Historia

En 1.948 se producía en Sevilla - Valle un café reconocido por toda la comunidad y por aquellos „camioneros‟ que transitaban por la carretera que conectaba a la „Capital Cafetera de Colombia‟ con Bogotá, Armenia, Ibagué, Cali y otros municipios del país.   

El reconocido café que al tostarse dejaba enamorado a propios y foráneos, pertenecía a Jaime Posada Fernández, un proveniente de Concordia - Antioquia, quien emigró desde su lugar de origen, junto con sus padres, para  el norte del Valle del Cauca buscando un mejor porvenir.
  
El recocido café sevillano, que se despachaba en bolsas de papel selladas manualmente, y vendidas a cinco centavos, se distribuía en carreta por todo el pueblo.    

Jaime Posada y su familia, habían construido una empresa que, de manera artesanal, producía un café de óptima calidad, utilizando materia prima seleccionada cosechada en tierras sevillanas.

El grano era molido manualmente; luego se tiraba sobre pailas grandes (chinas) y se tostaba en fogón de leña; posterior a ello,  se enfriaba con rastrillos y se ponía a reposar sobre camillas para ser empacado y sellado con engrudo.   

El nombre del producto artesanal era CAFÉ GINEBRA,  debido a la vieja tradición pueblerina de los 40‟s, de asignar nombres de capitales y ciudades europeas a los establecimientos públicos, y marcas nacionales.  En 1.990, las cooperativas de caficultores compran a Jaime Posada y su familia, la marca CAFÉ GINEBRA, y de paso, la empresa que estaba artesanalmente constituida.     

La empresa que hoy representamos nace en año 1.990, como una muestra del trabajo unificado entre cinco Cooperativas de Caficultores del Valle del Cauca (Caficaicedonia, Cafenorte, Cafioccidente, Caficentro y Café Sevilla) quienes creyeron en una empresa que fuera capaz de hacer labores de Trilla, Tostión y Comercialización del Café; como un producto puro, natural y siempre fresco.   

Cuando la alianza cooperativista crea la empresa CAFEXCOOP S.A,lo hace pensando que su nombre debe representar el trabajo de la caficultura colombiana, la originalidad, suavidad y prestigio del café colombiano frente al mundo.    

Nuestro nombre recoge tres palabras claves que al pronunciarse evocan un reconocimiento al café colombiano, y al pequeño caficultor; además hace referencia a las exportaciones que se visualizaban desde sus inicios, ylas realizadas a lo largo de la historia, que exigen manejar en todos nuestros procesos, estándares de alta calidad para obtener un café de óptima calidad que nos represente en el mundo; por último, nuestro nombre hace un homenaje al cooperativismo, sinónimo del trabajo en equipo y la unión para generar bienestar común a los trabajadores y asociados.

CAFEXCOOP S.A dió inicio a un proceso de renovación e inversión tecnológica, que logró que la empresa tecnificara su procesos y formalizara el trabajo de sus empleados; ratificando así, la intención de seguir brindando un café de calidad a sus exigentes consumidores.
  
La empresa, era consciente que el nombre GINEBRA, tenía que ser renovado debido a que por norma, ningún producto podía tener el mismo nombre que un municipio del país (Ginebra Valle).
    
Uno de los objetivos de comprar aquella marca a la familia Posada, era continuar distinguiéndose por la calidad, el intenso aroma y el aporte al bienestar y desarrollo de los caficultores del Valle del Cauca.

Por eso, se buscó dejar el nombre GINEBRA, y se le agregó una „S‟ al final, a la hora de registrarlo legalmente ante la cámara de comercio, como una opción de continuar el legado histórico de un trabajo honesto y serio, como se hizo cuando la familia Posada producía el café en el pueblo. De aquí en adelante nuestro producto lleva el nombre de CAFÉ GINEBRAS, y se caracteriza por la suavidad, el intenso aroma, la frescura de sus productos y los altos estándares de calidad en cada uno de sus líneas de negocio.

Suscríbase

Lo invitamos a suscribirse para mantenerte al día en información promociones, actividades y concursos que tenemos para usted....

Suscribirme

Noticias Recientes

Colombia proyecta otras 7000 empresas innovadoras

Los colombianos estamos empezando a innovar. Eso piensa  Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias, entidad que tiene la meta de...Ver

Sed eget nunc eget turpis maximus euismod. Proin porttitor interdum dolor eget feugiat. Morbi laoreet lorem sed convallis porttitor. Fusce quis nunc porta urna egestas dictum. Cras porta, enim ut ullamcorper gravida, nunc est scelerisque dui, eget varius dolor turpis ut diam. Fusce porttitor velit id lorem sodales fermentum. Donec pretium quam vel sodales ornare. Etiam molestie pretium sem in consequat. Aenean fringilla ligula felis, ut dictum justo tempus nec.