Servicios

Servicios

En CAFEXCOOP combinamos tres unidades de negocio para mantener los altos estándares de calidad de nuestros productos: Trilladora de Café, Tostadora de Café y Centro de Preparación de Café Ginebras.

Trilla de Café

Ésta actividad se lleva a cabo en una moderna planta ubicada en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, donde se trabaja en  la clasificación, selección, y asignación de materia prima con destino a la  producción de café tostado  para consumo Nacional e Internacional.

Los procesos de trilla, selección mecánica y clasificación electrónica se realizan en equipos con tecnología de vanguardia, permitiendo aprovechar al máximo las materias primas disponibles.

Nuestra Planta tiene una capacidad productiva de 105 toneladas, una unidad especializada para producción de micro lotes con capacidad de 6 toneladas por día, y una línea de empacado al vacío para 240 unidades por día.

Para la prestación de un servicio integral de trilla, realizamos análisis físico y organoléptico de café con el ánimo de acompaña.

Tostión de Café

La segunda unidad está ubicada en Sevilla - Valle del Cauca donde se encuentra la Planta Tostadora; a través del desarrollo de las curvas de tostión por origen diseñamos productos a la medida del cliente preservando los atributos del grano durante el proceso de tueste.

Nuestros tostadores tuestan cuidadosamente cada lote usando sus sentidos para encontrar el tueste ideal y el desarrollo del sabor del café.  Contamos con una capacidad instalada para procesar 150 toneladas por mes y ofrecemos servicio de maquila en tostión con mínimo 1 saco de excelso.  

Centro de preparación de Café Ginebras

Realizamos acompañamiento y capacitación a clientes institucionales como hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas de café y demás negocios que requieran profundizar en café, sus atributos, manejo de equipos, buenas prácticas de preparación, métodos de filtrado  y diseño de bebidas frías y calientes. Ofrece servicio de Catering con barra de Café, Capacitación básica en barismo y catas de café, asesoría en montaje de tiendas de café. 

Nuestro Centro de Preparación Café Ginebras ofrece además asesoría especializada para el montaje de los negocios de venta de bebidas a base de café, estandarización de recetas, asesoría en manejo de equipos entre otros.

Suscríbase

Lo invitamos a suscribirse para mantenerte al día en información promociones, actividades y concursos que tenemos para usted....

Suscribirme

Noticias Recientes

Colombia proyecta otras 7000 empresas innovadoras

Los colombianos estamos empezando a innovar. Eso piensa  Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias, entidad que tiene la meta de...Ver

Sed eget nunc eget turpis maximus euismod. Proin porttitor interdum dolor eget feugiat. Morbi laoreet lorem sed convallis porttitor. Fusce quis nunc porta urna egestas dictum. Cras porta, enim ut ullamcorper gravida, nunc est scelerisque dui, eget varius dolor turpis ut diam. Fusce porttitor velit id lorem sodales fermentum. Donec pretium quam vel sodales ornare. Etiam molestie pretium sem in consequat. Aenean fringilla ligula felis, ut dictum justo tempus nec.